13- Add Stroke to Shape Text and Text Frame
-
No me morí con el spammeo intenso, pero hoy pusieron los eventos de un juego, y además, tenía sesión de skincare
Ah, sí, sobre el tutorial, es simple, pero se puede complicar a veces ponerle stroke al frame text, y está bien para realmente, definir que la diferencia es que en el shape text ya tienes el panel de apariencia, mientras que el text frame debes de entrar específicamente
No se me ocurre tanto que hacer ahora mismo en vectorstyler, porque yo creo que me voy a pasar a otro programa que tampoco tiene tanta comunidad, porque muchas cosas que puedes hacer en vector styler, sirven para por ejemplo hacer alphas, entonces, quizás me interesa preparar algunas cosas de 3D, y enseñar como hacer los materiales en vector styler, que realmente es el uso que le doy, esto solo ha sido una intro
Estoy entre aprender python, o seguir con Blender, pero es muy complicado hacer tutoriales de Blender
Yo todavía no he podido entender cómo poder hacer pelo, y hay pocos tutoriales en ciertos apartados de BlenderUn tutorial para hacer un ojo, sí te hace el ojo, pero pocos te hacen las capas del ojo
Y cuando encuentras uno que sí haces las capas, no está hecho para riggeo porque las coordenadas no están preparadadas, y se debe de emparentarAsí que probablemente me pase a riggeo, a pesar de que no me gusta del todo como está diseño el riggeo en Blender, porque se puede hacer, pero me parece mal que justamente un programa que se enfoca tanto en los nodos, sus riggings no estén enfocados a nodos, sino a emparentar manualmente todo, y por tanto, hay que pasar al riggeo en python para que sea reutilizable, y eso es un dramón, porque el repositorio ejemplar es exageradamente largo, así que tal y como está Blender, te obliga a codear, por eso los addons me caen un poco mal
Porque los addons son botones, realmente, muy pocos addons son originales, que sí los hay, pero yo prefiero no poner addons de comodidad, porque te tapan el programa
Yo llegué a avanzar bastante, dentro todo, pero ahora mismo, hay ciertas coas que sí que me están generando dudas, porque en Maya ya está estandarizado, así que me voy a tener que ver todos los tutoriales y cursos de Maya, por lo menos para refrescar ese apartado, y ver si algún día puedo afiliar el pelo, porque está complicándoseEsa es una de las razones, por la que considero que el tema de vectores, aunque no se use tanto, si se usa dentro de la cadena de 3D, lo mejor es que sea completamente editable, porque aunque hagas las cosas por hobby, es mejor complicarse la vida al inicio, que sufrir al final porque todo está rasterizado